Uni Noticias

Así fue la ponencia del Observatorio de Derechos Humanos en el VI Seminario Nacional Icon-S Colombia

En su intervención, destacó la crítica situación de la trata de personas en Colombia, enfocándose especialmente en el departamento de Santander. Su análisis profundizó en los desafíos que enfrentamos y las acciones necesarias para combatir este grave problema.

Compartió escenario con figuras como Alexandra Sandoval Mantilla, magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz, y Mariana Ardila Trujillo, Directora de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia y del Derecho, quienes aportaron sus perspectivas sobre justicia y reparación.

Venessa Monterrosa Baletta, Magistrada Auxiliar de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, y expertos académicos como Nicolás Ceballos-Bedoya de la Universidad de Antioquia y Felipe Clavijo de la Universidad El Bosque, también enriquecieron la conversación con su conocimiento.

Este encuentro fue una oportunidad para dialogar sobre los desafíos que enfrentan las comunidades indígenas y las víctimas de desplazamiento forzado en su búsqueda de justicia. Agradecemos a los organizadores de este maravilloso evento y a todos los participantes por su valiosa contribución y por impulsar el diálogo hacia soluciones más inclusivas y equitativas frente a la protección de los derechos humanos.

Bucaramanga

Sede A: Carrera 12 # 37-14