About us

Grupo de investigación de modas y publicidad

RECONOCIDO MINCIENCIAS
CÓDIGO: COL0220769

El grupo de Investigación MOPU tiene como propósito: fortalecer el pensamiento crítico, la observación, la indagación, la innovación y la creatividad, en el ámbito de la moda y la publicidad. El Grupo MOPU tiene especial interés en la investigación en materiales, técnicas y tecnologías para el desarrollo de productos y servicios sostenibles, valorando el patrimonio cultural y la diversidad. De igual manera, el Grupo explora sobre los aspectos semióticos y estéticos de la percepción y el comportamiento, como insumo de los procesos de diseño y de comunicación estratégica.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías
  • Estética y Percepción.

Proyectos de Investigación Activos 2021-2022

  • Los cuatro locos de Bogotá, la prosocialidad como estrategia pedagógica para promover las buenas conductas capitalinas, por medio de herramientas publicitarias.
  • Moda sostenible en Colombia: Experiencias en búsqueda de la sostenibilidad en la industria de la moda colombiana.
  • Incremento de adopciones de perros y gatos que se encuentran en refugios, fundaciones y con rescatistas en la ciudad de Bogotá por medio de una campaña BTL.

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

  • Publicidad Play
  • SIMO
Contacto: Líder del Grupo: Diego Arturo Granados Flórez (diego.granados@uniciencia.edu.co)

INTEGRANTES

Bucaramanga

Sede A: Carrera 12 # 37-14

Sede C: Calle 37 N° 12-46

Sede D: Calle 37 N° 12 - 80

Bogotá

Carrera 13 # 75 -74

  • dummy PBX (601) 3930444

  • dummy 310 263 2500

Sede Bienestar: Calle 74 #15-73

Tunja

Carrera 10 # 22-33