Registro calificado

Horarios flexibles

Diurno - Nocturno

Fin de semana

Duración: 8 semestres

Competencia
del profesional
en Publicidad

El publicista de UNICIENCIA es un profesional con capacidad de manejo de conceptos investigativos en la planeación y estrategia de medios, elementos y conceptos comunicativos de piezas publicitarias digitales. 

Aprovecha la innovación y las nuevas tecnologías para generar ideas de valor, con una comunicación asertiva y con impronta social, así mismo, hace uso de la data como base de la analítica web, componentes de emprendimiento, estudio del mercado desde las esferas investigativas y sociales, manejando escenarios donde la integralidad del programa de publicidad cree profesionales con habilidades blandas y su desempeño en el área laboral, social, personal. 

Plan de estudios

Malla curricular

Misión

El profesional en Publicidad de UNICIENCIA tiene la capacidad de liderar áreas creativas, con sentido ético en el manejo y administración de la información mediante el uso de la data y analítica de datos, aprovecha la innovación para la generación de valor a las ideas, sensible y respetuoso del uso de la comunicación con impronta social desde la dinámica de las industrias y estrategias creativas. Así mismo, se forma para emprender en las oportunidades de desarrollo del área de conocimiento, que le permita hacer escala desde la formación artística y cultural hasta la dinámica de nuevos conceptos de la estética publicitaria.

Visión

El programa de Publicidad de UNICIENCIA será reconocido por una sólida formación enfocada al emprendimiento, inclusión social y sostenibilidad, con un alto sentido de la ciencia de la comunicación en el campo de la Publicidad con altas capacidades de análisis y estrategia para lograr hacer contenidos en las diferentes plataformas de la información que se deben utilizar para la difusión de ideas, mercados, instituciones y audiencias.

PERFIL EGRESADO

El Egresado del programa de Publicidad de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA, estará en capacidad de trabajar en áreas comunicativas con las marcas, los consumidores y el mercado empresarial por medio de la Creación de discursos creativos en el lenguaje escrito, gráfico y audiovisual, manejo de herramientas digitales para indagar en los procesos investigativos y de estrategia, conocimiento de medios digitales para la creación y planeación de campañas, constitución y conformación de empresas orientadas al sector empresarial con la creación de marcas y productos o servicios que aporten con su conocimiento al fortalecimiento de las Tics.

PERFIL OCUPACIONAL

El Publicista de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA, estará en capacidad de desempeñarse como:
  • Planner investigador.
  • Copywriter.
  •  Diseñador de piezas físicas, digitales y audiovisuales.
  •  Ejecutivo de medios.
  •  Creador de contenidos digitales (Community management).

REQUISITOS

Fotocopia del documento
Fotocopia del diploma de bachiller
Fotocopia acta de grado de bachiller
Dos fotos de 3x4
Certificado pruebas ICFES
Certificado de la EPS o SISBEN

HOMOLOGACIÓN

Si deseas realizar un proceso de Homologación, debes presentar los siguientes documentos
Notas
originales
Contenidos programáticos
BUCARAMANGA
Sede A: Carrera 12 # 37-14
Sede C: Calle 37 N° 12-46
Sede D: Calle 37 N° 12 - 80
BOGOTÁ
Carrera 13 # 75 -74
Bogotá D.C.
Sede Bienestar: Calle 74 #15-73
TUNJA
Carrera 10 #22-33
+57 310 835 63 85
coordinacion.tunja@uniciencia.edu.co
© 2022 Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo - UNICIENCIA. Personería Jurídica Resolución 020/1996 Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional