Registro calificado

007124 de julio 09 de 2019 del M.E.N

Título: Especialista en Derecho Constitucional

SNIES: 108200

Valor año: $ 12.644.500

Horarios

Presencial cada 30 días

Viernes y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.

y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Duración: 1 año

Nuestra
Especialización

Permite actualizar y profundizar las temáticas relativas a la teoría de los derechos fundamentales, la interpretación de la Constitución, la democracia, los elementos del Estado, las propuestas éticas de trasfondo, la perspectiva económica y el derecho internacional de los derechos humanos.

Se realizan estudios de análisis de precedente y sobre diseño y metodología de investigación sobre los desafíos del derecho constitucional en general, colombiano y territorial.

Así, pretende promover la formación especializada del estudio del derecho constitucional para incentivar la promoción de las garantías y la aplicación de los mecanismos de defensa de la dignidad humana, los principios y los propósitos constitucionales, desde un enfoque ético, de servicio público e internacional.

fondo-especializacion.jpg

Nuestros
Objetivos

Este programa pretende promover la formación especializada del estudio del derecho constitucional para incentivar la promoción de las garantías y la aplicación de los mecanismos de defensa de la dignidad humana, los principios y los propósitos constitucionales, desde un enfoque ético, de servicio público e internacional

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios se encuentra compuesto por ocho (8) áreas de profundización:
Módulo
Área
Ética y Derecho
Filosofía del derecho
Constitucionalismo Territorial
Teoría del Derecho - Derecho Procesal Constitucional
Derechos Humanos
Derecho Internacional de los Derechos Humanos
Constitución Económica
Derecho Público
Seminario Jurisprudencial I
Electivas Justicia Internacional en DH y DIH
Seminario Jurisprudencial II
Electivas Justicia doméstica constitucional
Interpretación Constitucional
Seminario teórico práctico de métodos de interpretación e investigación

PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa está dirigido a profesionales en derecho y otras disciplinas afines e interesados en derecho constitucional.

PERFIL PROFESIONAL

El especialista en derecho constitucional, será competente para aplicar su conocimiento a problemáticas constitucional con perspectiva territorial, nacional e internacional, con énfasis en la racionalidad de los derechos, el deber estatal y el servicio público, al igual que dará aplicación a las reglas de los modelos de derechos, en casos de complejidad hermenéutica e incluso ética, mostrando actitud reflexiva, analítica, crítica y problémica, al igual que un compromiso humanista con la materialización de la Constitución y el respeto a la dignidad humana.

PERFIL OCUPACIONAL

El especialista en derecho constitucional podrá aplicar en espacios laborales de necesidad de análisis de casos con contenido constitucional, del sector público o privado, con exigencia en aplicación de metodologías de ponderación de principios y criterios de racionalización de valores, desde cargos de dirección, asesoría, orientación, auditoria, consultoría y de especial atención al público, en docencia o investigación relacionadas con lo constitucional, el derecho internacional y el derecho procesal constitucional, o como funcionario u operador judicial.

ESTE POSGRADO TIENE EL RESPALDO DE UN GRAN GRUPO DE DOCENTES DE LAS MÁS ALTAS CALIDADES

REQUISITOS

Para la inscripción se deben cancelar los derechos y contar, además de los documentos generales, con los siguientes
Diploma y acta de grado (No aplica para egresados de pregrado de UNICIENCIA)
Hoja de vida
Certificado de calificaciones de pregrado y de las pruebas saber pro
Así mismo la Institución cuenta con la Unidad de Promoción Institucional, encargada de dinamizar la oferta académica para flexibilizar el ingreso de estudiantes destacados que aún no cuentan con la totalidad de los requisitos habilitantes, debiendo radicar la solicitud para habilitar el proceso de inscripción y entrevista. La Institución evalúa las condiciones humanas y académicas de los aspirantes, según el perfil y condiciones del programa. La entrevista será aplicada por integrantes del Comité de Posgrados cuyos resultados determinarán los estudiantes admitidos
BUCARAMANGA
Sede A: Carrera 12 # 37-14
Sede C: Calle 37 N° 12-46
Sede D: Calle 37 N° 12 - 80
BOGOTÁ
Carrera 13 # 75 -74
Bogotá D.C.
Sede Bienestar: Calle 74 #15-73
TUNJA
Carrera 10 #22-33
+57 310 835 63 85
coordinacion.tunja@uniciencia.edu.co
© 2022 Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo - UNICIENCIA. Personería Jurídica Resolución 020/1996 Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional