Uni Noticias

Gremio de guías turísticos se unen con Uniciencia para profesionalizar a estos trabajadores en Bucaramanga y Santander

Integrantes Gremio de guías turísticos de Bucaramanga en UNICIENCIA

Un grupo de 50 guías turísticos de la ciudad ingresarán a estudiar Administración de Empresas en Uniciencia y mediante la aplicación de la política de Reconocimiento de Títulos de la institución, podrán estarse graduando aproximadamente en un año.

Esto implica que un 20% del total de guías de turismo formales que tiene Santander (son 220 según el Registro Nacional de Turismo) podrán acceder a un título profesional en un plazo corto, con el fin de mejorar su perfil profesional, abrir nuevas oportunidades laborales y fortalecer el gremio.

La precarización laboral de los guías turísticos es el principal factor que aqueja la prestación de este servicio. En el pasado mes de octubre, durante el Congreso de Guías de Turismo, el Ministerio del Comercio anunció una oferta institucional para el sector para elevar la competitividad de los guías como prestadores de servicios turísticos.

“Un guía de turismo con su título como administrador de empresas podrá acceder a mejores ofertas laborales, tendrá las capacidades para emprender y mejorar en el ejercicio autónomo de su profesión. Con el programa de reconocimiento de títulos de Uniciencia, esto podrá pasar muy rápidamente, ya que estos llegan con un título previo, usualmente como tecnólogos, y aquí podremos adaptar un programa que refuerce sus necesidades y puedan ser competitivos rápidamente”, aseguró Daniel Corzo, director de planeación de Uniciencia.

Agregó que “otros guías no agremiados que deseen ingresar a este programa están cordialmente invitados. Solo deben acercarse a Uniciencia y preguntar”.

Sede A: Carrera 12 # 37-14

Sede C: Calle 37 N° 12-46