Uni Noticias

ABC de las clases en modalidad remota y cómo funcionará en UNICIENCIA - Docencia con Tecnología Incorporada (DTI)

Estudiantes participando en una clase con Docencia con Tecnología Incorporada (DTI) en UNICIENCIA, utilizando computadoras y dispositivos digitales

UNICIENCIA incorporó en su modelo educativo la Docencia con Tecnología Incorporada o DTI, cómo nos referiremos a ello de aquí en adelante.

Acorde al Reglamento Estudiantil Unificado aprobado en abril de 2024, en su artículo 11, la Docencia con Tecnología Incorporada (DTI) corresponde a la modalidad presencial, así si eres estudiante, nuevo o antiguo, así puedes diferenciar los tres modos o formas en los que podrás realizar tus cursos con DTI

En DTI 1, los estudiantes y docentes interactúan en tiempo real en un espacio mediado por tecnología en horarios preestablecidos.

En DTI 2, el docente imparte clase en el aula con estudiantes tanto presenciales como mediados por tecnología. El estudiante podrá elegir si asiste al aula o se conecta a la clase.

En DTI 3, el docente enseña desde un entorno digital a estudiantes presentes físicamente en el aula o conectados digitalmente.

Es importante entender que los cursos ofertados bajo las estrategias de DTI se consideran remotos, no virtuales, y te exige el cumplimiento de las mismas responsabilidades que tiene toda clase presencial tradicional, solo que con DTI estará mediada por herramientas tecnológicas.

Todo lo anterior, estará disponible a partir del segundo semestre de 2024 y en adelante para los tres campus de UNICIENCIA y en todos sus programas de pregrado. Esto no incluye a la Especialización en Derecho Constitucional.

“Estas estrategias sin duda son una herramienta para facilitarle la vida al estudiante y que pueda completar sus estudios de manera eficaz, sin embargo, debe haber una corresponsabilidad con el estudiante. Si tiene clases por DTI debe tener su computador y su conexión a internet, pues es como si estuviera en una clase normal, solo que en este caso, está mediada por herramientas tecnológicas”, explicó Cirly Uribe, coordinadora de Planeación Académica de UNICIENCIA.

En el siguiente video encuentras más información:

Bucaramanga

Sede A: Carrera 12 # 37-14