Selección Revisor Fiscal

CONVOCATORIA

La Asamblea General de Corporados de UNICIENCIA, dando cumplimiento a lo señalado en el Artículo 35 de los estatutos de la Corporación, y demás normas sobre la materia.

CONVOCA

A las personas naturales y jurídicas interesadas en participar en el proceso público abierto para seleccionar el Revisor Fiscal de UNICIENCIA para el período 2020- 2021

CRONOGRAM A
ÍTEMFECHADOCUMENTO SOPORTECANAL DE ENTREGA
Publicación de la Convocatoria17 de Junio de 2020Publicación de los parámetros de referenciaPágina web de la Corporación
Recepción de propuestas con hoja de vida y soportesDel 17 de junio al miércoles 24 de junio de 2020 a las 6 de la tarde.Propuesta formal con hoja de vida y soportes, si es persona jurídica con las hojas de vida de los contadores que la conformanAl correo electrónico: convocatorias@uniciencia.edu.co para ser remitido a todos los Corporados.

JUSTIFICACIÓN

La Revisoría Fiscal desempeña un papel de especial importancia en la vida institucional, ya que su labor plasmada en un dictamen u opinión profesional se constituye en un órgano de fiscalización que brinda seguridad a la Corporación y a los usuarios finales de la información financiera,

REGIMEN JURIDICO APLICABLE

El régimen jurídico aplicable a los contratos de la Corporación, es de derecho privado y se regirán por lo previsto en los estatutos, en la Ley 43 de 1990 y demás normas en la materia, En lo no previsto se aplicarán las disposiciones del Código Civil, Código de Comercio o en las normas que la sustituyan, adicionen o modifiquen.

RECOMENDACIONES

El proponente antes de diligenciar y presentar la información requerida deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 Leer y examinar cuidadosamente las presentes condiciones y sus adendas si llegaran a proferirse, cuyas estipulaciones constituyen las reglas del proceso de selección y elección.

 La propuesta original y su copia, con sus respectivos anexos, deben ser presentadas en

orden para facilitar su estudio y análisis, con un índice o tabla de contenido, no podrá tener enmendaduras. En caso de disparidad entre el original y la copia sólo tendrá validez lo que conste en el original.

  •   La presentación de la propuesta, constituye evidencia que se estudiaron completamente las especificaciones, formatos, anexos y demás documentos; de igual manera, que recibió las aclaraciones necesarias sobre las inquietudes o dudas previamente consultadas y que ha aceptado que la presente convocatoria es completa, compatible y adecuada para identificar los servicios a contratar, que está enterado a satisfacción del alcance del objeto y que ha tenido en cuenta lo anterior para definir las obligaciones que se adquieren en virtud del contrato que se celebrará.
  •   La información suministrada aquí, no eximirá al proponente de la responsabilidad de verificar mediante investigaciones independientes, aquellas condiciones susceptibles de afectar el costo y la realización de la propuesta.
  •   El proponente con la sola presentación de su propuesta autoriza a la Corporación a verificar toda la información que en ella suministre y se acoge y acepta todas las condiciones estipuladas en el presente documento.

REQUISITOS Podrán participar las personas naturales o jurídicas que cumplan los requisitos señalados en la Ley 43 de 1990, Código de Comercio y demás normas reglamentarias, quienes deberán cumplir los siguientes requisitos:  Título de Contador expedido por una institución de Educación Superior legalmente autorizada.  Anexar certificado de antecedentes vigente para la fecha de cierre de convocatoria, (no reportar antecedentes) expedido por la Junta Central de Contadores. (Actualizar si para la fecha de la contratación ha vencido su vigencia), Tanto de la sociedad de contadores para personas jurídicas como del contador que ejercerá la revisoría fiscal.  Especialización en Revisoría Fiscal y/o Normas Internacionales de Auditoría NIAS o  Experiencia profesional certificada donde conste que durante los últimos tres (3) años ha ejercido la revisoría fiscal.  No encontrarse incurso en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o conflicto de intereses contenidas en las normas legales que regulan la materia. El régimen de inhabilidades e incompatibilidades para el ejercicio de la Revisoría Fiscal se encuentra consignado por el ordenamiento legal vigente en la materia, siendo de obligatorio cumplimiento por parte de los profesionales de la Contaduría Pública y las personas jurídicas que se constituyan con el objeto de prestar los servicios propios en materia contable. Así, es imperioso precisar que los Revisores Fiscales deben cumplir con el contenido de los preceptos de la Ley 43 de 1990, el decreto 302 del 20 de febrero de 2015 y del Código de Comercio contentivos del Régimen de prohibiciones aplicable a los profesionales de la Contaduría Pública.

No reportar antecedentes fiscales, ni antecedentes disciplinarios ante la Junta Central de contadores desde su fecha de inscripción, ni antecedentes disciplinarios ante la Procuraduría General de la Nación, ni estar reportado por registrar antecedentes

PRESUPUESTO

Dentro del presupuesto de funcionamiento para la vigencia 2020, está asignada y aprobada la partida correspondiente que asciende a un valor máximo total por honorarios mensuales para este ítem de TRES MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL COP ($3.451.000), con cargo al rubro de honorarios del presupuesto institucional.

DOCUMENTOS QUE DEBEN APORTAR LOS ASPIRANTES

Quienes aspiren a Revisor Fiscal de UNICIENCIA, deberán aportar al correo de convocatorias: convocatorias@uniciencia.edu.co los siguientes documentos:

  •   Carta de presentación firmada, dirigida a la Asamblea General, indicando en ella su conocimiento y conformidad con las normas legales que rigen la Revisoría Fiscal
  •   Propuesta y plan de trabajo.
  •   Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición no superior a treinta (30) días, al día de apertura de la presente convocatoria. (para la persona jurídica). Ser legalmente capaces y no encontrarse incursos en las inhabilidades e incompatibilidades y conflicto de intereses para contratar, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
  •   Relación con nombre y número de cédula de ciudadanía de cada profesional que conforma el equipo propuesto para la ejecución de las actividades de Revisoría Fiscal.
  •   Certificar bajo la gravedad del juramento que el Revisor Fiscal y los miembros de su equipo de trabajo no se hallan incursos en las causales de inhabilidad, incompatibilidad y/o conflicto de intereses establecidos en la Ley.
  •   Copia del Registro Único Tributario del aspirante, todas las páginas y en especial la consulta de vinculación a organismos o consulta de relación de terceros con empresas, que se obtiene de la cuenta de la DIAN, opción: MIS ACTIVIDADES / REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO / CONSULTAR VINCULACIÓN A ORGANIZACIONES, tal como a modo de ejemplo lo muestra las siguientes gráficas:

Nota. El documento vinculación a organizaciones o consulta relación de terceros con empresas, que debe allegar el aspirante a ser revisor fiscal de la Corporación es el que se mostró en las gráficas anteriores, extractado directamente de la cuenta de la DIAN, el cual se recibirá como documentación soporte de la propuesta, bajo la gravedad de juramento.

 Certificado de Antecedente fiscales generado de la página WEB de la Contraloría Delegada para investigaciones, juicios fiscales y jurisdicción coactiva.

 Certificado de antecedentes disciplinarios generado de la página WEB de la Procuraduría General de la Nación.

Certificado judicial generado de la página WEB de la policía Nacional www.policia.gov.co link antecedente judiciales

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y SELECCIÓN

La evaluación consiste en el análisis comparativo de las propuestas sobre la experiencia en aspectos contables, tributarios, técnicos y financieros que demuestren los participantes de las mismas; este análisis será estrictamente reservado a los miembros de la Asamblea General de Corporados y no admite intervención alguna de la Administración de la Corporación.

Respecto a los miembros Corporados y/o adherentes que en razón a sus cargos y/o grados de consanguinidad con trabajadores de la Institución que desempeñen funciones inherentes a la gestión administrativa y/o financiera, pese a no ser una restricción estatutaria, respetuosamente se acude a sus principios éticos, para sugerirles que, en lo concerniente a la elección de la Revisoría Fiscal, deleguen su voto en los términos del Artículo 15, numeral 5, parágrafo 4 de los estatutos: “Solo se podrá ser representante personal o Miembro Adherente de un Miembro de la Corporación a la vez”.

Leave a Reply

Abrir chat