Centro de Investigaciones y Servicios Empresariales

CISE

El Proyecto Educativo define que el impulso y fortalecimiento de la actividad investigativa en la institución se realiza a través del Centro de Investigaciones y Servicios Empresariales – CISE.

Gestión de la Investigación

Dentro de la estructura organizativa de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo – UNICIENCIA, se encuentra la dirección de investigaciones como órgano directivo que realiza la gestión de la investigación institucional, desde el CISE. El sistema de investigaciones cuenta con un comité de investigaciones que asesora, apoya y contribuye a definición y seguimiento a la política y al sistema de investigaciones.

El Sistema de Investigación considera dos estrategias claramente definidas que articulan la investigación con la docencia y la proyección social. El Programa de Investigación Científico Empresarial-PICE, es una estrategia de formación transversal que busca desarrollar en los estudiantes las competencias y la cultura de investigación científica y el emprendimiento empresarial (PEI, 2004).

Uno de los componentes importantes del sistema de investigación lo constituyen los observatorios, centro de estudio y emprendimiento. La unidad básica del sistema de investigación son los grupos de investigación, los cuales desarrollan investigación en sentido estricto, formación para la investigación, desarrollo tecnológico e innovación dentro las líneas de investigación institucionales que articulan las funciones sustantivas y espacios de formación tales como los semilleros de investigación.

Semilleros Investigación

• Listado semilleros de investigación
• Producción semilleros de investigación

Internas:

• Docentes Investigadores

• Semilleros investigación

• Monitores de investigación

Externas:

• Convocatoria 833 de 2018 COLCIENCIAS

Normatividad

• Acuerdo N° 001 de 2002 – Reglamento de investigación

• Reglamento de Semilleros de Investigación

• Políticas de investigación

• Acuerdo 06 de 2017 Fortalecimiento del CISE

Comité de Investigaciones

Son funciones del comité de investigaciones:

1. Evaluar los resultados de convocatorias de investigación a investigaciones internos y externos.
  2. Desarrollar, implementar y verificar las políticas del Centro de Investigaciones.
  3. Emitir concepto de aprobación o reprobación de propuestas presentadas por los investigadores, teniendo en cuenta los requisitos previos convocatorias y adicionales.
  4. Crear incentivos académicos y/o económicos que ayuden a fortalecer los semilleros y grupos de investigación.
  5. Creación y modificación de los documentos relacionados a los procesos de investigación institucional (Acuerdo 06 de 2017).

El comité de investigaciones estará a cargo del Director(a) de CISE quien lo presidirá y estará conformado por:

• El Rector(a) o su delegado quien presidirá el comité de investigaciones.
  • El vicerrector académico y de Investigación.
  • El director(a) de Centro de Investigaciones y Servicios Empresariales – CISE.
  • Los decanos de los programas académicos.
Nuestra meta es alcanzar los mejores estándares de calidad, pertinencia y desarrollo del pensamiento científico tendiente a lograr grandes proyectos investigativos como aporte al país y al desarrollo profesional de nuestros estudiantes.