Duración: 1 año

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO CONSTITUCIONAL

especializacionenderecho

Nos pondremos en contacto para brindarte mayor información

    Código SNIES
    108200
    Duración del Programa
    1 año
    Registro Calificado
    007124 de julio 09 de 2019 del M.E.N, Resolución 7124 del 09/07/2019
    Modalidad
    Presencial
    Esta especialización permite actualizar y profundizar las temáticas relativas a la teoría de los derechos fundamentales, la interpretación de la Constitución, la democracia, los elementos del Estado, las propuestas éticas de trasfondo, la perspectiva económica y el derecho internacional de los derechos humanos.
     
    Se realizan estudios de análisis de precedente y sobre diseño y metodología de investigación sobre los desafíos del derecho constitucional en general, colombiano y territorial.
     
    Así, pretende promover la formación especializada del estudio del derecho constitucional para incentivar la promoción de las garantías y la aplicación de los mecanismos de defensa de la dignidad humana, los principios y los propósitos constitucionales, desde un enfoque ético, de servicio público e internacional.
    especializacionderecho

    Objetivo

    Este programa pretende promover la formación especializada del estudio del derecho constitucional para incentivar la promoción de las garantías y la aplicación de los mecanismos de defensa de la dignidad humana, los principios y los propósitos constitucionales, desde un enfoque ético, de servicio público e internacional.

    Perfil Profesional

    El especialista en derecho constitucional, será competente para aplicar su conocimiento a problemáticas constitucional con perspectiva territorial, nacional e internacional, con énfasis en la racionalidad de los derechos, el deber estatal y el servicio público, al igual que dará aplicación a las reglas de los modelos de derechos, en casos de complejidad hermenéutica e incluso ética, mostrando actitud reflexiva, analítica, crítica y problémica, al igual que un compromiso humanista con la materialización de la Constitución y el respeto a la dignidad humana.

    Perfil Ocupacional

    El especialista en derecho constitucional podrá aplicar en espacios laborales de necesidad de análisis de casos con contenido constitucional, del sector público o privado, con exigencia en aplicación de metodologías de ponderación de principios y criterios de racionalización de valores, desde cargos de dirección, asesoría, orientación, auditoria, consultoría y de especial atención al público, en docencia o investigación relacionadas con lo constitucional, el derecho internacional y el derecho procesal constitucional, o como funcionario u operador judicial.

    Perfil del AspirantePerfil del Aspirante

    El programa está dirigido a profesionales en derecho y otras disciplinas afines e interesados en derecho constitucional.

    Nota Aclaratoria: «La Corporación podrá decidir no iniciar el primer periodo académico de un programa de formación si el número de estudiantes es insuficiente».

     
    Abrir chat