Información general

Nombre del Programa: Publicidad

Título Otorgado: Publicista

Código SNIES:
 8042

Nivel de Formación: Universitaria.

Nivel Académico: Pregrado

Modalidad: Presencial

Duración del Programa: 8 semestres

Créditos Académicos: 134

Lugar de Desarrollo (Municipio y Departamento donde se oferta): Bogotá D.C. - Cundinamarca

Registro Calificado: Resolución 07668 del 18/04/2017

Jornada: Diurna, Nocturna y Fin de Semana.

Valor semestre: $2.597.700

Nota Aclaratoria: "La Corporación podrá decidir no iniciar el primer periodo académico de un programa de formación si el número de estudiantes es insuficiente".

Perfiles
Perfil profesional
El (la) egresado(a) del programa de Publicidad de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA, es un(a) profesional con formación en las áreas del: Diseño, estética y creatividad publicitaria. Técnicas de comunicación y manejo de los lenguajes escritos, gráficos, radiales y audiovisuales, orientadas hacia el diseño de pautas publicitarias. Nuevas tecnologías de la información aplicadas a la comunicación y la publicidad, con orientación al manejo de medios nuevos y convencionales.

Perfil ocupacional

El publicista de Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA; Se encuentra en la capacidad para desempeñarse como:
  • Líder de equipos interdisciplinarios dedicados al desarrollo de proyectos mercadeo, comercialización y publicidad de marcas, productos, bienes y servicios. 
  • Líder de estrategias, eventos y campañas creativas que involucren el uso de tecnologías de la Información y las comunicaciones en medios nuevos y
  • Profesional responsable de la gerencia y gestión de recursos

Perfil socio-humanístico

El publicista de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA; como persona, profesional y ciudadano se caracteriza por:

  • Ser una persona ética, creativa y responsable, capaz de aportar al desarrollo científico, social y cultural de la nación, basado en una sólida formación investigativa orientada a la innovación.
  • Ser un profesional idóneo con espíritu crítico, proactivo y emprendedor capaz de liderar procesos y reconocer oportunidades de desarrollo a partir de la creación o gerencia de empresas y agencias relacionadas con el sector de los medios, el mercadeo y la
Planta docente