Información general

Nombre del Programa: Administración de Empresas.

Título Otorgado: Administrador de Empresas.

Código SNIES: 13581.

Nivel de Formación: Universitaria.

Nivel Académico: Pregrado.

Modalidad: Presencial.

Duración del Programa: 8 semestres.

Créditos Académicos: 141.

Lugar de Desarrollo (Municipio y Departamento donde se oferta): Bogotá D.C. - Cundinamarca.

Registro Calificado: Resolución 14082 del 07/09/2015.

Jornada: Diurna, Nocturna y Fin de Semana.

Valor semestre: $2.597.700

Nota Aclaratoria: "La Corporación podrá decidir no iniciar el primer periodo académico de un programa de formación si el número de estudiantes es insuficiente".

Propósitos, principios, misión y visión
Propósitos
Definición y adopción de un modelo de formación universitaria orientado a desarrollar gradualmente la creatividad, y la capacidad analítica del estudiante mediante la reflexión sistemática y la investigación, dentro de una estructura curricular, integral, flexible y adecuada a las necesidades del medio para poner en práctica el Plan Integral del Perfil Docente como compromiso de permanente cualificación.

La excelencia académica, entendida como la actitud permanente hacia el mejoramiento de la calidad académica de los programas de formación, consolidando su contribución al desarrollo regional y nacional, mediante aportes significativos a las ciencias, las técnicas, las artes y las humanidades.

Evaluar las innovaciones educativas más relevantes, analizar sus perspectivas y propiciar las más necesarias en los currículos y en la práctica docente para elevar la calidad de los procesos de formación.

Principios
  • Cooperación, solidaridad y ayuda mutua.
  • Ingreso libre y voluntario.
  • Respeto a la pluralidad ideológica, cultural y religiosa.

Misión
Formar profesionales integrales, con una sólida orientación humanista y de emprendimiento; con visión multidisciplinaria del proceso administrativo en los campos de la planificación, organización, dirección, control, evaluación y mejora continua; con mentalidad reflexiva, crítica y creadora.  Capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas,  sociales y políticas del  país, así, como  liderar y  dirigir los destinos de las organizaciones,  proyectos y modelos empresariales de los diferentes sectores productivos, satisfaciendo las necesidades y  exigencias del  entorno  social y económico global.

Visión
Para el año 2020, el programa será reconocido por el impacto de sus egresados en el entorno social y económico; por sus modelos innovadores de gestión de empresas, desarrollo investigativo, y su comunidad académica ampliamente participativa en un escenario de cooperación internacional e intercultural.
Perfiles
Planta docente