Políticas de Investigación
El Acuerdo número 08 de diciembre 05 de 2012 establece las Políticas de Investigación Institucional, establecidas de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional y las Políticas Públicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI.  Estas políticas están basadas en las siguientes líneas: ciencia, desarrollo y tecnología; identidades sociales, culturales y ambientales; vinculación y servicio empresarial y áreas específicas de investigación de cada programa profesional.

Dentro de las políticas de investigación la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO ha definido que la investigación debe ser realizada por las diferentes Unidades Académicas que la conforman para responder a las necesidades reales y los objetivos del país, bajo la coordinación del CENTRO DE INVESTIGACION Y SERVICIO EMPRESARIAL CISE.

La investigación se constituye en un espacio para el desarrollo de conocimiento, que se enriquece en la medida que se articula con la docencia y el servicio de extensión.

La investigación en la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO es vista como un proceso metodológico que tiene una doble finalidad: primero, la construcción de nuevos conocimientos a través de la utilización de metodologías de rigor técnico científico que permitan el estudio, análisis y síntesis de la información; y segundo, la aplicabilidad que deben generar los resultados de estos procesos investigativos en beneficio de la comunidad académica y del país.

La institución y establece como políticas de investigación, según acuerdo N° 08  de diciembre 2012  que se debe:

1. Fomentar procesos de investigación que les posibilite a los miembros de la  comunidad académica apropiarse y  generar  conocimientos pertinentes  a  las  necesidades y problemas del país.

2. Desarrollar procesos de  investigación formativa, enmarcados dentro del enfoque  de formación por competencias, orientadas a responder significativamente a las  necesidades de los diferentes sectores académicos y productivos de la sociedad.

3. Desarrollar procesos de investigación, enmarcados en las problemáticas y  necesidades del contexto disciplinar, como aporte a la generación de conocimiento  aplicado y al desarrollo socio-económico del país.

4. Articular con redes de investigación regional, nacional e internacional, a través  de la participación proactiva en proyectos de investigación conjuntos, en eventos  académicos y en la publicación de productos investigativos como mecanismo de  socialización del conocimiento.

Con el fin de cumplir con estas políticas y objetivos generales, la institución ha implementado mecanismos que van desde la estructuración organizativa para el adecuado manejo de estas actividades, el establecimiento de objetivos y metas de cumplimiento a mediano y largo plazo y la implementación de estrategias para involucrar tanto a docentes como a estudiantes y egresados en los procesos de investigación de UNICIENCIA.
Políticas CISE
El Centro de Investigaciones de la CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO cuyos lineamientos en materia de investigación deben ser:

• Contribuir al desarrollo de una cultura investigativa en las Unidades Académicas que permita al profesor-investigador ampliar las fronteras del conocimiento y al estudiante formarse como futura generación de relevo en la investigación.

• Alcanzar altos niveles de calidad en una investigación que apoye el desarrollo académico y de respuesta a las necesidades económicas y sociales del país.

• Promover la conformación, consolidación y proyección de la comunidad científica de la Universidad en el panorama nacional e internacional

• Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación interdisciplinario uniendo fortalezas de las diferentes Unidades Académicas para ampliar la visión de los fenómenos económicos objeto de estudio.

• Fomentar el avance de la investigación en las Unidades Académicas, para mejorar la calificación del profesor en esta área y permitirle desarrollar proyectos que alimenten los campos de investigación institucionales.

Para la formulación de propuestas de investigación en cualquiera de las líneas se tendrá en cuenta las políticas establecidas de investigación de la Universidad y del Centro de Investigación. Además, es necesario que la investigación producida en el Centro de Investigación Y Servicio Empresarial – CISE, se enmarque dentro de los siguientes parámetros:

1. Impacto - proyectos con una alta posibilidad de repercusión en la comunidad académica de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO y en el contexto nacional.

2. Pertinencia - proyectos que den respuesta a desafíos, preguntas y problemas específicos de la realidad social, tanto en el nivel coyuntural como estructural.

3. Innovación - proyectos que apunten a abrir caminos de reflexión sobre la base de nuevas hipótesis de investigación.

4. Interdisciplinariedad - proyectos cuya formulación y desarrollo se basen en la riqueza de los aportes de las distintas disciplinas y en la confluencia armónica de las mismas.

Para que esto se cumpla los directores de los grupos de investigación deben orientar y motivar a los profesores investigadores y estudiantes servir de enlace y comunicación con otros grupos del mismo Centro de Investigación y Servicio Empresarial – CISE, de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO y de otros centros de investigación especializados del país o del exterior.