COMUNICADO INSTITUCIONAL

MARZO 13 DE 2020

MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO UNICIENCIA PARA CONTRARRESTAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 (CORONAVIRUS)

UNICIENCIA teniendo en cuenta las medidas suscitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y el Misterio de Salud y Protección Social, Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Trabajo en Colombia, invita a todos los miembros de la Comunidad Uniciencista, a tomar en consideración las siguientes recomendaciones para contribuir a mitigar la propagación del Covid-19 (CORONAVIRUS):

·         UNICIENCIA en sus instalaciones y sedes dispondrá de jabón antiséptico con el fin de promover e incentivar el lavado de manos. La institución intensificara las brigadas de limpieza en baños y zonas comunes.

·         Las personas con síntomas respiratorios deben permanecer en casa y consultar en el Servicio Médico, EPS, o el servicio 123 de línea de emergencias, con el fin de evitar la propagación.

·         Se procederá a reportar posibles casos al Ministerio de salud y protección social a la línea nacional gratuita 01-8000 955 590 y en Bogotá, la línea 3305041, así como la aplicación móvil CoronApp Colombia además de brindar información sobre estas herramientas para aclarar dudas sobre el tema.

·         Se deberá reportar incapacidades y ausencias por síntomas respiratorios   a los correos de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para el caso de estudiantes y con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  en caso de docentes o administrativos. Los estudiantes   deben reportarles a sus profesores.

·         Si en las instalaciones de UNICIENCIA se identifican personas con síntomas respiratorios, esta persona debe acatar medidas de protección colectiva y usar el tapabocas

·         Bienestar Institucional establecerá una campaña de información sobre el Covid-19 (CORONAVIRUS) mediante carteleras Institucionales y correos electrónicos por lo cual se solicita a la Comunidad Uniciencista su constante atención a estos medios.

·         Se ajustan los términos del Reglamento Estudiantil frente a la asistencia de estudiantes a clases y docentes y/o administrativos a sus labores, cuando se presente patologías respiratorias o cuadro gripales agudos con el fin de evitar la propagación, por lo cual se recurrirá al uso de actividades en casa que sustituyan su permanencia en UNICIENCIA, en concordancia con las últimas medidas temporales tomadas por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.

·         El calendario académico seguirá desarrollándose normalmente y las actividades académicas podrán ser reforzadas con soportes tecnológicos o de plataforma virtual.

·         Los miembros de la Comunidad Uniciencista que tengan programados viajes a los países en los cuales se han presentado o se consideran posibles focos de casos de Covid-19 (CORONAVIRUS) deben acogerse a las recomendaciones de las autoridades competentes a su regreso.

Los hechos asociados con el Covid-19 (CORONAVIRUS) han sido y seguirán siendo cambiantes, por lo que las recomendaciones presentes en este comunicado podrán ser sujeto de actualización en corto o mediano plazo, por lo que se estará informando de manera oportuna.

(Original Firmado)

DIEGO ARTURO TAMAYO SALCEDO

Rector y Representante Legal (E)