FORO "PLAN DE DESARROLLO"

El pasado 5 de marzo de 2019 se llevó a cabo el FORO "Plan de Desarrollo" en las instalaciones de UNICIENCIA, evento organizado por la Universidad y la Asociación Colombiana de Economía Crítica - ACECRI. La apertura de la jornada la realizó el Dr. Diego Otero Prada, Rector de UNICIENCIA y Presidente de ACECRI, quien instó a los invitados a la generación de escenarios de discusión desde la academia de los temas relevantes de la realidad del país. Los conferencistas invitados al Foro plantearon su análisis desde diferentes perspectivas. La primera intervención estuvo a cargo del Dr. Camilo González Posso quien durante los últimos 35 ha estado dedicado tiempo completo a la investigación, pedagogía y apoyo a acciones participativas para la promoción de la paz y de iniciativas de memoria histórica.

Continuó la Dra. Cecilia López quien ha sido consultora en organizaciones de desarrollo internacional como UNICEF, PNUD, IPPF, El Banco Mundial, BID y Cepal. Uno de los planteamientos críticos de la Dra. Cecilia fue que  en el Plan no hay nada que sirva para reconstruir el sector rural, cómo lo van a hacer si solo les interesa el emprendimiento de la gran empresa''

Para finalizar la intervención de los invitados, el Dr. Eduardo Sarmiento Palacios, uno de los economistas más destacados de Colombia, hizo un análisis estadístico y planteó que “el déficit de cuenta corriente en Colombia llegaría al 5% nuevamente porque somos Economía minera y apertura comercial fue sin previsión(…) Asimismo planteó que el “Emprendimiento como motor crecimiento no tiene en cuenta capital y comercio externo.”

UNICIENCIA y ACECRI invita a toda la comunidad universitaria y en general, a participar de estos espacios que se seguirán realizando en el marco académico orientado a la discusión de los temas de interés general.

A continuación el video completo del FORO "Plan de Desarrollo"