Información general

DURACIÓN HORAS:   100 HORAS

LUGAR: UNICIENCIA

DIRIGIDO A: Políticos, asesores, funcionarios públicos, líderes sociales, aspirantes a cargos políticos entre otros.

Objetivos y metodología
JUSTIFICACIÓN:
El Marketing político tradicional está obligado a reinventarse, los canales digitales determinan de manera coyuntural en los movimientos sociales, el activismo, la reputación de líderes políticos y la participación electoral. 

El marketing político digital va más allá de la promoción de candidatos, partidos políticos y plataformas electorales en Internet, incluyendo teléfonos móviles, publicidad gráfica, marketing en motores de búsqueda, plataformas, redes sociales comunidades y cualquier otra forma de medios digitales.

La estrategia electoral necesita entender toda la complejidad de esta herramienta, abarcando tanto su desarrollo tecnológico, como los efectos que tienen en la evolución psicológica, social, política en la ciudadanía.

La nueva ciudadanía que comprenden los jóvenes con capacidad de elegir y ser elegidos, están redefiniendo el espectro de los medios de comunicación, desechan, ignoran, desconfían, critican y se burlan de la publicidad electoral; son impacientes, demandantes e impredecibles; es complejo atraer su atención, impactarlos, retenerlos y establecer un compromiso con ellos. 

La innovación digital en materia política propende por la inclusión de las diversas comunidades digitales, influencias, blogueros, youtubers, sitios y canales como Facebook, Instagram, Google, YouTube, Twitter y LinkedIn. Canales que se plantean como plataformas de despegue de discursos e imágenes políticas de líderes o instituciones segmentadas de manera efectiva.

OBJETIVOS:

Identificar las principales tendencias del marketing político en el contexto nacional e internacional.

Desarrollar estrategias de marketing político empleando las diferentes plataformas digitales.

Asesorar y dirigir estrategias de marketing político.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:

Análisis de casos exitosos nacionales e internacionales en materia de marketing político.

Cada estudiante simulará la candidatura de un líder real o ficticio y realizará su respectivo plan de marketing digital, generando contenidos y piezas publicitarias, investigando su impacto y pertinencia.

Competencias
Contenido temático
DOCENTE/ CONFERENCISTA: